Tiroteo
Asesinan a tiros a Andriy Portnov, un ucraniano exasesor de Yanukovich, en un tiroteo a las puertas de un colegio de Pozuelo, en Madrid
Un hombre ha muerto a consecuencia de un tiroteo en plena vía pública próxima a un colegio del municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón

Publicidad
Un tiroteo cerca de un colegio de Pozuelo de Alarcón, un municipio de Madrid, ha causado conmoción en la zona. La consecuencia fatal ha sido la muerte de un hombre ucraniano de 52 años.
El cuerpo sin vida de la víctima ha aparecido sobre las nueve y cuarto de la mañana en una calle del citado municipio en las inmediaciones del Colegio Americano al que decenas de alumnos entraban a esa hora.
Según ha podido confirmar Antena 3 Noticias, los autores del tiroteo han esperado a que el hombre dejase a sus hijos en el colegio. Fuentes oficiales confirman que la víctima ha recibido varios disparos cuando se disponía a subir a un vehículo. Han sido varias personas las que le han disparado en la espalda y en la cabeza y posteriormente han huido del lugar hacia hacia la Casa de Campo, una amplia zona boscosa.
¿Quién es la víctima?
Las mismas fuentes han confirmado a Antena 3 Noticias que la víctima es Andriy Portnov, exasesor de Yanukovich. Portnov fue actor principal en la respuesta del Gobierno de Yanukóvich a la crisis ucraniana que comenzó a finales de 2013 y fue investigado por apropiación indebida de fondos públicos y de violaciones de los derechos humanos, hechos por los que sus fondos fueron congelados temporalmente por el Tribunal General de la UE.
El hombre ha recibido los disparos en torno a las nueve y cuarto de la mañana cuando se encontraba junto a su vehículo frente al colegio Americano situado en Pozuelo tras dejar a sus hijos. Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, a su llegada el SUMMA 112 ha confirmado "fallecimiento por lesiones incompatibles con la vida tras recibir varios disparos por arma de fuego". Tras recibir el aviso, agentes de la Policía Científica y del grupo V de Homicidios se han desplazado hasta el lugar del crimen para hacerse cargo de la investigación. Se encuentran analizando la escena junto al coche del asesinato, un vehículo negro de alta gama.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, las fuentes consultadas barajan que se puede tratar de un ajuste de cuentas. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas.
En un comunicado, el propio colegio ha informado a los padres del centro que a primera hora se habían producido disparos a las puertas del centro pero que todos sus alumnos se encontraban a salvo en el interior. El colegio ha señalado que la víctima era un padre del colegio.
Dos horas después del crimen, algunos padres han acudido al colegio a recoger a sus hijos.
Otro ajuste de cuentas en Pozuelo de Alarcón en 2018
Esta localidad madrileña ya fue testigo de un tiroteo de similares características en 2018. Un hombre de 43 años falleció tras recibir varios disparos mientras viajaba en su coche con su pareja.
En este caso, la víctima mortal era miembro de la conocida banda mafiosa de 'Los Miami' y la policía consideró que los dos motoristas que le mataron sean dos sicarios profesionales.
Los autores del tiroteo mortal, dos jóvenes vestidos de oscuro y con casco blanco, aprovecharon que el vehículo, un Volkswagen Polo plateado, estaba detenido en la calzada y aprovechando el denso tráfico se pusieron en paralelo a la ventada del conductor, donde se encontraba el hombre, y le dispararon provocándole la muerte.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticiantena3.noticiases.info
Publicidad